Click aquí para escuchar este artículo

Hasta el pueblo de Los Loros, ubicado en la parte alta del Valle de Copiapó, llegaron las autoridades de gabinete regional en compañía del alcalde de Tierra Amarilla Cristóbal Zúñiga, para desarrollar un diálogo con las y los vecinos del lugar. En la instancia, se recepcionaron demandas e inquietudes de la población.

Un compromiso que fue adquirido el año pasado y que se llevó a cabo cumpliendo con la comunidad, eso fue el encuentro en terreno que llevó al gabinete regional hasta la localidad de Los Loros. Allí vecinos y el alcalde Cristóbal Zúñliga de Tierra Amarilla, compartieron inquietudes y propuestas para mejorar la calidad de vida de la población.

Sobre esta actividad la Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts destacó la posibilidad de llegar a los territorios. “Este encuentro se dio en una comunidad que hace años clama por distintas demandas. Una de las principales acciones que debemos impulsar como gobierno es el llevar el estado y sus servicios a localidades rurales, y una de esas acciones es la voluntad de verse a la cara y escuchar directamente los problemas de la gente. De ahí la importancia de visitar junto al gabinete regional a la comunidad y conocer sus demandas. Este es un gobierno cercano, y eso conlleva acercarnos a escuchar los problemas cotidianos de la ciudadanía para buscar soluciones”.

Las principales demandas que manifestó la población están relacionadas a seguridad y servicios sanitarios. De todo ello tomaron antecedentes las autoridades presentes, donde estaban junto a los pobladores el Delegado Presidencial Cristhian Fuentes, la Seremi de Salud Jéssica Rojas, la Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, el jefe Unidad Subdere Atacama Juan José Moreno y el General de Carabineros Jorge Muñoz Soto, quienes además compartieron con el alcalde de Tierra Amarilla Cristóbal Zúñiga.

“Tuvimos una importante reunión junto a autoridades regionales de gobierno junto a carabineros y las distintas seremi encabezados por su delegado presidencial Cristhian Fuentes. Hablamos de salud, la importancia de tener un buen centro de salud aquí y que nuestra posta funcione en las mejores condiciones. Para eso se conversó respecto de problemáticas y se definieron formas de mejorar. Conversamos de la necesidad de fumigar muchas casas por plagas, así mismo le pedimos a la seremi que le diera razón a que esta es una emergencia sanitaria. También hablamos de la planta de tratamiento de aguas servidas. Ya han pasado siete años, no se puede ver como algo normal. El delegado se llevó esa inquietud, también la seremi de salud y el jefe Subdere”, señaló tras el encuentro el edil tierramarillano.

Las sesiones en terreno del gabinete regional han permitido conocer de primera fuente las urgencias y necesidades de la población, logrando movilizar y coordinar recursos entre instituciones públicas. Esto forma parte de la gestión de gobierno que busca dar un sello de cercanía y tomar nota de los problemas cotidianos que afectan a la población.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: