Click aquí para escuchar este artículo

Aunque desde el Pentágono afirman que no hay evidencia de que sean de origen extraterrestre, siguen siendo una amenaza.

Serían mas de 510 reportes de avistamientos que EE.UU. confirma. Ese es el número de informes de ovnis que registra el último informe de 12 páginas que ha hecho público el Pentágono a través de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.

Según dicho informe, estos objetos voladores no identificados “suponen un peligro para la seguridad de vuelo y de colisión para los medios aéreos, poniendo a los operadores de aeronaves a ajustar sus pautas de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando al margen de las normas e instrucciones de control del tráfico aéreo».

Tras derribo de ovnis en EE.UU, reportan supuestos avistamientos en Uruguay y China.

Han sido cuatro los objetos no identificados (ovnis) derribados en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá durante la última semana, incluyendo el globo de vigilancia chino, siendo reportado otro similar en Latinoamérica, ahora con la Fuerza Aérea de Uruguay atenta al avistamiento de luces en el oeste del país.

Mientras las tensiones aumentan en Norteamérica dejando en vilo a la seguridad nacional del continente, en el sur, hacia el departamento de Paysandú, Uruguay, se registró la presencia de un objeto con luces intermitentes que se encuentra bajo investigación, de acuerdo a un comunicado de la FA difundido el sábado.

“Ante las denuncias recibidas sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo en las Termas de Almirón, departamento de Paysandú, se ha dispuesto la intervención de la CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados)”, reza parte del escrito compartido en su cuenta oficial de Twitter.

video
play-rounded-outline

En Australia, un equipo detectó un dispositivo que enviaba señales de radio repetidas cada 18 minutos.

¿Hay vida en otros planetas? Encontrar respuesta a esta pregunta sobre los extraterrestres ha desvelado a la ciencia por décadas. Si bien para muchos es algo completamente inviable, para otros, es una posibilidad real.

Ahora, un equipo de astrónomos cree que podría haber pruebas de vida extraterrestre luego de detectar un extraño objeto giratorio a 4.000 años luz de distancia.

​De acuerdo a sus informes, el misterioso «equipo» enviaba la misma señal de radio cada 18 minutos y es diferente a todo lo que se haya visto en el espacio hasta ahora.

Avistamiento de luces en Uruguay.

En las últimas horas se conoció que la Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra llevando a cabo una investigación en el departamento de Paysandú, en el oeste del país, tras recibir denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo.

«Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación», indicaron en un comunicado.

La Fuerza aérea uruguaya investiga los avistamientos de luces en el cielo. Foto: ArchivoLa Fuerza aérea uruguaya investiga los avistamientos de luces en el cielo. Foto: Archivo

 

Los interrogantes surgieron en las últimas horas, a partir de un publicación del medio local El Telégrafo. «¿OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo», señaló en una nota.

En esta indica que, durante un festival, una docena de personas «apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban».

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: