Click aquí para escuchar este artículo

La cifra de lo recaudado es el total de los primeros seis meses desde que ese país decidió legalizar el canabis.

Desde que en octubre de 2018 Canadá se convirtiera en el primer país industrializado en legalizar el consumo de marihuana, con reglas similares a la venta del alcohol, las arcas públicas de ese país han reportado en solo seis meses una recaudación de 186 millones de dolares canadienses o el equivalente a casi 140 millones de dólares estadounidenses.

Así lo dio a conocer el instituto público de Estadísticas de Canadá, donde se detalla que 132 millones de dólares canadienses ($98 millones USD) fueron recaudados por los gobiernos regionales mientras que el dinero restante fue retenido por concepto de impuestos por el gobierno federal.

Canadá posee 10 provincias o estados, donde cada uno de ellos dispone de su legislación particular para la venta y comercialización de la marihuana. Las diferencias de la edad mínima del consumo, cantidad y tipos de impuestos, ventas puede variar de un estado a otro, como por ejemplo el impuesto que cancelan los consumidores en los estados de la costa atlántica que ronda alrededor de 15%, mientra en Alberta es de solo 5%.

Sin embargo, el cannabis está sujeto a leyes particulares que permiten a las autoridades variar el valor de los gravámenes sobre su venta. Según Estadísticas Canada, los impuestos en el último trimestre, los impuestos aumentaron debido a que también las ventas de los productores de marihuana se incrementara a los mayoristas autorizados para la venta a particulares.

Los impuestos recaudados no son muy bien vistos por los consumidores frecuentes de marihuana, ya que muchos consideran que los impuestos son muy elevados, por lo que recurren a fuentes no autorizadas de venta de marihuana. Según las estadísticas del gobierno canadiense, los impuestos suman un dólar adicional a cada gramo de producto.

Esto no disminuyo las ventas de cannabis legal, ya que los datos que maneja Estadísticas Canadá, de los 5,3 millones de canadienses mayores a 18 años que consumen cannabis, 47% lo hizo luego de adquirir la droga de fuentes legales.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: