Click aquí para escuchar este artículo

El Gobierno de Irán, en cooperación con los bancos locales y la empresa Ghoghnoos, lanzó la nueva criptomoneda PayMan, un activo electrónico que será el primero en el mundo respaldado por oro.

Oficialmente, la idea de crear un activo respaldado por oro en el mundo de las criptodivisas no se encuentra en ningún otro país, comunicó a la agencia de noticias Sputnik Hamid Reza Shaabani, fundador del portal analítico Arz-e Digital.

“Existen varios ejemplos del respaldo con oro de tokenes, sin embargo, estos modelos se encuentran en el sistema bancario, lo que no es el caso de PayMan. Las principales tareas (de la nueva criptodivisa) es conquistar la confianza y asegurar la transparencia “, recalcó.

Objetivos del PayMan

Este activo permite esquivar las comunicaciones bancarias, “por lo que no se puede cerrar los ojos”, comentó Shaabani.

El analista considera que Irán goza de un buen potencial para desarrollarse en el ámbito de las crisis.

El acuerdo con la empresa Ghoghnoos entabla una lucha contra el lavado de dinero. El nuevo mecanismo utiliza el procedimiento de identificación KYC (Conozca a su cliente) antes de realizar cualquier operación financiera.

Otra de las novedades que presentará esta criptomoneda es que tiene una cláusula que permite cambiarla por oro.

“En cuanto a la expansión internacional, este escenario depende de órganos legislativos extranjeros. Existe la probabilidad de que PayMan se comercialice en los puestos internacionales de cambio de moneda”, aseveró Shaabani.

Criptomonedas para evadir sanciones

Los Gobiernos del mundo han estado reconociendo en los últimos años la importancia de los sistemas descentralizados de criptoactivos y de las criptomonedas. Cada vez es más difícil ignorar el ecosistema impulsado por Bitcoin.

Los Gobiernos de Irán, Rusia y Venezuela han publicado proyectos para emitir su propia criptomoneda nacional.

El criptorublo es la criptomoneda rusa creada hace dos años para eludir las respuestas financieras impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos (EE. UU.).

Fue pensada como una vía para que Rusia acuerde pagos con sus socios comerciales y disminuir la influencia de EE. UUen su economía.

A pesar del tiempo transcurrido desde su creación, aún no existen detalles técnicos sobre el algoritmo, la minería y la participación del ecosistema de las criptomonedas rusas.

El petro en Venezuela

Venezuela es otro de los países que tuvo la iniciativa de crear una criptomoneda nacional como alternativa para combatir las respuestas impuestas por los EE. UU.

El proyecto del petro fue lanzado en diciembre de 2017 y su avance ha sido lento y controvertido.

Este es un sistema operativo, respaldado en las reservas petrolíferas del país sudamericano, que funciona como una unidad contable en Venezuela. Las entidades bancarias cuentan con los movimientos de las cuentas en bolívares y en petros.

Sin embargo, gran parte de los venezolanos aún desconoce cómo comprar, vender o utilizarlos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: