Click aquí para escuchar este artículo

Nueva York en alerta sanitaria: declararon Estado de Emergencia por poliomielitis en las aguas residuales

La poliomielitis, o polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. El virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis.

La gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a vacunarse contra el virus, incluidos los niños mayores de 2 meses, y así mantener una alta inmunidad en toda la población

Las autoridades sanitarias de Nueva York empezaron a buscar signos del virus en las aguas residuales después de que Estados Unidos informara en julio de su primer caso confirmado de polio en casi una década en el condado de Rockland, a unos 48 km al norte de Manhattan.

La última detección se produjo en una muestra del condado de Nassau, en Long Island, según informó el viernes el Departamento de Salud del estado. El virus también se ha detectado en muestras tomadas cada mes desde abril en los condados de Orange, Rockland y Sullivan, así como en los alrededores de la ciudad de Nueva York.

Si bien no existe una cura para la poliomielitis, se puede prevenir mediante una vacunación segura y eficaz.

Por ello, Kathy Hochul instó a través de su cuenta de Twitter a todos los neoyorquinos que no estén vacunados, incluidos los niños mayores de 2 meses, las personas embarazadas y las personas que no hayan completado su serie de vacunas contra la poliomielitis anteriormente, a inocularse de inmediato, pues la mejor manera de mantener al libre del virus es mantener una alta inmunidad en toda la población.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: